En la pequeña pantalla | Girlboss

5.6.17


Fuente

Netflix | Temporada 1
13 episodios | 30 min. 

Sophia Amoruso ha pasado sus años de adolescencia haciendo autostop, cometiendo hurtos menores y mendigando entre basureros en búsqueda de sobras de comida. Cuando cumple 20 años, abandona los estudios, se encuentra en quiebra y acepta un trabajo verificando las identificaciones de los asistentes a una escuela de arte. Es aquí cuando decide empezar a vender ropa a través de eBay. A día de hoy, Sophia es la fundadora y directora ejecutiva de Nasty Gal, una empresa cuyo valor supera los 250 millones de dólares y en la que Amoruso tiene a más de 400 empleados que trabajan en su marca de moda.


Está será una reseña un poco rápida y superficial, ya que son episodios muy cortitos y no quiero revelar nada importante de la serie, así que os voy a hablar de ella a grandes rasgos.

Tenemos a Sophia, una chica independiente que un día decide empezar a vender ropa por eBay. La serie nos muestra la evolución del personaje, desde su comienzo hasta que consigue crear algo propio (por decirlo de alguna forma). 
Nos encontramos ante un personaje que a mí personalmente me ha fascinado, porque sabe lo que quiere y pese a las dudas que puede tener decide seguir adelante y hacer todo lo posible para conseguirlo. No lo hará sola, habrá gente de su alrededor que la apoye y la ayude en su camino. Pero, también habrá gente que quiera hundirla y evitar que logre lo que ella tanto desea.
Además la serie también nos muestra la relación que tiene Sophia con un chico y cómo dicha relación se va desarrollando a medida que cada uno de ellos intenta conseguir sus sueños. El de Sophia es la moda, el de él la música. 

Me ha parecido una serie interesante y poderosa, porque nos muestra la vida de una chica normal y corriente que no tiene muy claro qué hacer con su vida y cuando lo tiene claro lucha por ello con uñas y dientes. Es obvio que esto no pasa siempre, pero sí que deja cierta esperanza al resto, al menos de intentarlo.

Como conclusión, puedo decir que es una serie que me ha gustado mucho, más que nada porque "está basada en hechos reales" y me ha gustado ver la evolución que tiene la protagonista a lo largo de los 13 episodios.

Fuente

¿La conocíais? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os gustan este tipo de series? 
Dejádmelo en los comentarios.


Hasta pronto,

4 comentarios:

  1. Hola Meg, yo estoy por verla, estuve esperando a que hubieran publicado varios capítulos para empezarla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meg!

    esta serie la tengo anotada desde que vi su trailer hace un par de semanas, tiene pinta de ser divertida y entretenida, que esté basada en hechos reales me pica aún más la curiosidad. Gracias por la recomendación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi el trailer hace poco y me gustaría mucho verla, gracias por recordarme el título!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! <3
    Yo lo he visto por netflix y a mi me encantó jaja, te saca muchas sonrisas y además tiene un mensaje detrás importante como que siempre debemos de luchar por lo que nos gusta y se quiere conseguir... el último capitulo fue de infarto, espero que hagan una segunda temporada, si te gustó esta serie te recomiendo New girl :). Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar