Reseña | 13 horas en Viena de Paula Gallego

1.5.17

Fuente

13 horas en Viena, de Paula Gallego.
publicado por Kiwi · 320 páginas · 17.90€ (tapa blanda)


Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo.

En colaboración con la autora.



Tenía muchísimas ganas de leerlo desde que vi su portada. Hubo algo en mí que hizo click. Un día por twitter vi que la autora hacía un pequeño 'sorteo' por llamarlo de alguna forma. Si colaborabas con ella en un vídeo para promocionar el libro (había que leer una frase en voz alta) te regalaba el ebook. Vi el momento perfecto para aprovechar y leer el libro, me apunté al 'sorteo' y conseguí el libro. Y aquí estoy, hablando de él.

Es una historia que me ha maravillado. Voy a empezar por el medio [porque puedo], necesito hablar de Kenny. Es un personaje fascinante, sin Kenny esta novela no hubiese brillado tanto, os estaréis preguntando que quién es este tipo. Bien, es el hermano del protagonista y la razón o la causa de que toda esta historia sea perfecta. Os explico por qué sin spoilers, como gran maruja que soy reconozco a otro de mi especie cuando lo veo, y digamos que Kenny es un poco el titiritero de esta historia sin darse cuenta. La verdad es que es un personaje lleno de luz, Kat acaba recurriendo a él siempre que necesita ayuda, igual que lo hace su hermano. Así que me gusta mucho verlo un poco en medio ayudando a ambos.
Una vez dicho esto, vayamos al principio, a los Juegos Juveniles donde Kat conoce a Erik dándole un puñetazo en el estómago [esta chica sí que sabe]. Todo lo que pasa en los juegos nos lo narra Erik, también conocido como el chico que sabe lo que quiere, la verdad es que me ha gustado mucho las partes en las que narraba él. Vemos cómo su amistad va creciendo hasta el punto de que acaban por 'enamorarse', mejor dicho, bastante pillados el uno por el otro.
Fuente

En el presente Kat hace tropecientas mil cosas, boxea, es camarera y encima un amigo suyo la engaña para que haga de protagonista en un cortometraje. Donde, casualidades de la vida, vuelve a encontrarse con Erik tres años más tarde y en París.
Esta parte, en París, nos la narra Kat, que pese a ser una chica dura el hecho de volver a ver a Erik la deja temblando. Sobre todo cuando él es de todo menos amable con ella, sobre todo los primeros días. Poco a poco descubriremos el porqué de esa tensión entre ambos.
La historia por tanto transcurre tanto en Viena como en París. Mi parte favorita, sin duda, es Viena. Me gusta ver la evolución de 'nos conocemos', 'nos hacemos amigos', 'la tensión sexual se empieza a notar', 'creo que me he pillado'. A parte, me encanta el punto de vista de Erik, necesitaba más capítulos suyos, de verdad.
En París vemos que se vuelven a encontrar y todo el drama que ello conlleva, volver a hacerse amigos, y tener que volver a pasar por todo lo que habían pasado con la diferencia de la inseguridad de '¿pasará lo mismo que antes?' [chan, chan, chan]. Pero volvamos a lo que he dicho al principio de la entrada, tenemos a Kenny, el metomentodo, que hará que la novela vaya teniendo distintos giros bastante importantes. Sobre todo en lo que implica la relación que tienen Erik y Kat. Y me gusta mucho ver cómo ambos van encajando de nuevo el uno con el otro, hasta llegar al final.

Por tanto, como conclusión podemos decir que los personajes son geniales, sobre todo Kenny, y que la relación entre los protagonistas es lenta y bonita. Además de ser un libro que se lee súper rápido ya que la evolución es tan bonita que te dan ganas de ver cómo acaban el par de inútiles. [Porque son un par de inútiles, menos mal que está Kenny para echar una mano cuando hace falta].

¿Quieres saber más de este libro?

¿Qué os parece el libro? ¿Lo leeríais? ¿Conocéis algún otro libro que tenga un romance que se fragüe lentamente? 
Dejádmelo en los comentarios.



Hasta pronto,

3 comentarios:

  1. Hola Meg, has vuelto por fiiiiin!!!
    Yo estuve también en esta LC y creo que esta novela es ideal para conocer la pluma de la autora, lo disfruté, aunque hubiera esperado algo más. La próxima semana estaré publicando mi reseña.¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me han hablado maravillas de este libro y veo que tu opinión coincide con otras que he oido. En principio no me llamaba para nada, es que esta portada me parece muy como las portadas de otros libros del mismo genero, entonces creo que me hice una idea de que ese iba a ser más de lo mismo... Veo que me he equivocado... Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.

    Gracias por tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo!! Hola!!! ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3
    https://lugarparalectoras.blogspot.mx
    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora
    Besos!!

    ResponderEliminar