En la pequeña pantalla | The OA

21.1.17

Desde que tengo Netflix no paran de caer una serie detrás de otra. Y hace relativamente poco anunciaron que sacaban esta serie y me salió como recomendación, y lo poco que vi (el argumento del primer capítulo) dije, va, démosle una oportunidad y me ha encantado *^*.

Fuente

Netflix | Temporada 1
8 episodios | 1h. 


Prairie Johnson es una chica ciega que ha estado desaparecida durante 7 largos años. Un día, vuelve a la comunidad donde se crió con un gran cambio: su vista se ha curado. Prairie puede ver. Algunos de sus vecinos creen que es un milagro mientras otros opinan que es algo peligroso, un temible misterio que hay que resolver. A pesar de que su familia y el FBI intentan hacerle hablar sobre qué ha pasado en todo ese tiempo, son incapaces de conseguir información. 


Es una serie de la que no sabía que esperarme, como ya os he dicho, no tenía ni la más remota idea de lo que iba a encontrarme, sí que había oído buenas críticas y también críticas horribles, pero tampoco sabía si hacerles caso o no. Y después de ver el piloto colapse.

La historia empieza cuando Prairie vuelve a casa, era una chica ciega que había desaparecido siete años atrás y de repente vuelve aparecer en el pueblo, pero ha recuperado la vista. Todo el mundo le hace preguntas y quiere saber cosas, pero ella no cuenta nada. 
De hecho el piloto lo que hace es centrar la historia en el presente, se ve cómo no quiere hablar con nadie y que está buscando algo desesperadamente, pero no sabemos qué. Hasta que consigue reunir a un grupo de cinco personas a los que pide ayuda, y ahí en ese momento cuando los seis están reunidos es cuando la historia empieza.
Fuente
Habían pasado más de tres cuartos de hora del inicio del capítulo cuando meten la intro de la serie, es algo que me dejó muy, pero que muy alucinada. Normalmente ves los primeros diez y ya te meten la intro, lo que quiere decir que la serie empieza en ese momento. Bueno, pues después de ver tres cuartos de hora de serie es cuando empieza de verdad. ¿Por qué? Porque es cuando Prairie empieza a contar su vida, desde que era pequeña hasta ese mismo momento. 

Prairie es un personaje que me ha gustado mucho, porque aparentemente es un personaje que parece que está loco, que lo que dice no son más que tonterías o que es muy poco probable que sean verdad, pero poco a poco a través de los flashbacks y las investigaciones de los chicos empiezas a creer un poco más lo que está pasando y empiezas a ver la fuerza que tiene esa mujer. Sobre todo cuando sale de mayor y todo lo que le ha pasado desde que desapareció, es cuando empieza a mostrarse su fuerza. 

Los adolescentes (y la profe) me han encantado, porque al principio cada uno va un poco a su bola, y acaban unidos haciendo piña. Me ha recordado un poco al club de los cinco, que al principio cada uno va a su bola y al final acaban unidos. La verdad es que esto se va viendo a lo largo de los capítulos y cómo algunos al principio son reticentes a que pase. 

La trama como digo es un tanto peculiar, ya que se basa tanto en el presente como en el pasado, aunque la mayor parte de la historia transcurre en el pasado, ya que vemos como Prairie va contando su historia. Los flashbacks son de lo más peculiares, porque digamos que no es una serie con una trama normal. Es que tampoco quiero contaros mucho, pero trata sobre qué pasa cuando la gente se muere, en este caso Prairie muere y vuelve a vivir. Y la serie tiene eso como base, no quiero decir mucho más porque quiero que os quedéis con ese concepto general por si os decidís a verla. 

Fuente
También tenemos a otro grupo en los flashbacks, les voy a llamar el grupo A, porque ponerles un nombre (cuando veáis la serié quizá alguno entienda a qué viene lo de A, aunque en la serie no los llaman así en ningún momento). En este grupo encontramos a un montón de gente peculiar como Prairie, y se verá cómo todos ellos luchan con uñas y dientes por conseguir lo que se proponen pese a que no tengan nada claro de qué deben hacer y qué no. No quiero dar muchos detalles sobre esto ya que es un argumento importante dentro de los flashbacks.

Por tanto, qué puedo decir de esta serie, que es muy rara, mucho, pero me ha encantado. Me ha gustado mucho cómo se ha ido desarrollando aunque quedan muchas dudas (tiene segunda temporada). Y solo tienes ganas de saber qué demonios está pasando de una dichosa vez, porque aunque no lo parezca hay tantas preguntas respondidas como nuevas preguntas. Es una serie llena de intriga la verdad, porque quieres saber qué pasa tanto en el presente como en los flashbacks, aunque muchas veces los flashbacks son lo más interesante. Sabréis por qué. Y por último, quiero decir que está lleno de escenas impresionantes, pero hay una del último episodio, que de verdad, es la escena más poderosa que he visto en mucho tiempo. Cómo está pensada, cómo lo hacen, no sé, de verdad. Chapó.

¿Recomendaría esta serie? Creo que no hay lugar a dudas, por supuesto. La trama es espectacular, los personajes son una maravilla, y hay tantas escenas que son tan jodidamente poderosas que si no la habéis visto estáis tardando. 

¿La conocíais? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os gustan este tipo de series? 
Dejádmelo en los comentarios.



Hasta pronto,

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a mi Best Blog.
    Espero que lo hagas :)
    Aquí te dejo el enlace de la entrada http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/03/best-blog-3.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La he visto por netflix y la verdad es que me ha llamado la atención pero no he decidido aún si verla, pero tu opinion me ha animado a hacerlo nada más que terminane alguna de las otras que tengo empezadas

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque no pude pasarme antes a comentar ^^' Me alegra que te haya gustado tanto la serie. Yo la conocía por el título pero no tenía ni la más mínima idea de qué trataba, y lo cierto es que aunque tiene muy buena pinta por lo que cuentas en los primeros párrafos sobre de lo que va, no creo que la vea =/ Llevo muchas series al día (además de las que aún tengo pendientes jaja) y tampoco es que me llame demasiado la atención, así que creo que la dejaré pasar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Confieso que no soy muy de series, y me ha llamado bastante la atención, y justo estoy en ese momento en que necesito un algo nuevo con qué distraerme y me ha parecido genial, tanto tu reseña como la trama, así que me la acabo de apuntar.
    Gracias por la entrada. Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole.

    ResponderEliminar
  5. Hola, si soy sincera he visto tantas veces el post de esta serie que estuve cuestionando si debía darle una oportunidad, pero al no saber de qué trataba la fui relegando. Veremos si en el futuro me decida a darle una oportunidad y la vea. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar