En la pequeña pantalla | Pitch

24.12.16

Empecé a ver la serie un poco de rebote, la había visto un par de veces por distintos sitios, pero tampoco me había parado dos veces a echarle un vistazo. Hasta que un día me dio por verla y aquí estoy.
Fuente

FOX | Temporada 1
10 episodios | 40 min.


Nos contará las historias de Ginny Baker, una bella y ambiciosa deportista, cuando se convierte en una de las chicas más populares del país, tras la llamada de los San Diego Padres, algo que la convertirá en la primera jugadora femenina de la historia de la Major League Baseball.





Es una serie que me ha sorprendido muchísimo. Como bien habéis visto en la sinopsis nos habla de Ginny, la primera chica en jugar en la Major League. Y vemos un poco cómo ha sido su recorrido hasta llegar dónde está mediante flashbacks y qué pasa en el momento actual.

Se ve cómo Ginny se incorpora al vestuario masculino y los chicos no la reciben muy bien. La miran por encima del hombro y se quejan de su incorporación al equipo. La verdad es que pocos compañeros la ayudan a sentirse mejor y la respaldan.
Se ve un comportamiento un tanto machista en sus compañeros de equipo, pero también se ve cómo con el paso del tiempo ese comportamiento hacia ella va cambiando.
Ginny, que tampoco se corta medio pelo, deja las cosas claras desde el principio, ella ha ido allí a jugar al baseball. Pero es humana, se ve cómo le afectan las cosas, pero ella no se rinde y sigue luchando por su sueño.

Fuente
A nivel general (a mi parecer), se trata de una serie que explica cómo una mujer lucha por conseguir lo que quiere independientemente de cuál sea el obstáculo que tiene delante. Por tanto, la serie transmite ciertos valores feministas que te hacen reflexionar sobre lo que estás viendo. Por que sí, hay momentos en los que te sientes identificada con Ginny y con lo que le pasa - que no son pocas cosas.

Lo bueno de esta protagonista es que tiene a su alrededor gente que la va a apoyar y a ayudar a seguir luchando, entre ellos dos compañeros del equipo de baseball. Ellos le cubrirán las espaldas siempre que lo necesite, pero la van a tratar como a una igual, y eso es lo que importa.

Ginny es la importante de esta serie, es la que lleva la voz cantante, la que se dedica a patear culos, uno detrás de otro y la que lucha por su sueño. El resto solo le ayuda en cierto modo y sirve para conocer mejor a la protagonista, aunque como es normal en una serie, también tienen su importancia y sus tramas aparte. 

En resumen, es una serie con un mensaje muy claro. Las chicas podemos luchar por lo que queremos y conseguirlo. Me encantaría que mucha más gente la viese y no se cancelase, porque de verdad, es una serie que merece mucho la pena.

¿Recomendaría esta serie? A todo el mundo. A ellas para que vean que se puede (aunque sea en una serie) y a ellos para que tomen conciencia de que quizá los comportamientos que ellos ven normales no son tan normales cuando se ven desde el punto de vista de una mujer. Por que sí, la serie tiene momentos que te hacen reflexionar, y de verdad. 

¿La conocíais? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Creéis que hacen falta más series de este estilo?
Dejádmelo en los comentarios.


Hasta pronto, 

2 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía la serie pero queda más que apuntada! Qué pintaza! Espero sin duda que no la cancelen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meg, muy feliz navidad, espero hayas recibido muchos libros de regalo ;) no conocía esta serie, pero yo no soy muy seguidora del baseball y por más que el mensaje sea súper positivo, prefiero pasar de ella. Aunque se la recomendaré a una amiga que adora ese deporte.
    ¡Un besito navideño! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar