Reseña | Frozen de Hollie A. Deschanel

26.11.16

Fuente

Frozen, de Hollie A. Deschanel.
publicado por JavIsa23 · 484 páginas · 20, 90€ / 0.99€ (kindle).

FROZE es una compañía ubicada en una isla próxima a Noruega, que promete a sus clientes despojarles de los sentimientos que les atormentan, cuando éstos no pueden lidiar con ellos; sin embargo, tras esta máscara se esconde un secreto que es llevado a cabo por sus dirigentes en la Torre Central de FROZE.
Ravn y su compañero Sander investigan la aparición de una serie de cádaveres que parecen estar relacionados con la isla de FROZE. Cuando consiguen infiltrarse en la isla como clientes que solo buscan librarse de sus sentimientos, Ravn se encuentra allí con Allie, su ex prometida a la que abandonó la noche antes de la boda, por motivos que ella desconoce. Allie al parecer ha ido a la isla para poder de una vez librarse de los sentimientos que la atan aún a Ravn y que le están destrozando el corazón; sin embargo, mientras Ravn y Allie discuten, Sander desaparece misteriosamente, lo que obligará a Ravn y a Allie a permanecer juntos. [He cortado el último párrafo de la sinopsis].

Con esta novela me he llevado una grata sorpresa, no conocía a la autora, lo poco que sabía de ella era pequeños párrafos suyos que había leído por facebook y poco más. Así que como tenía ganas de descubrir qué me iba a encontrar tras esa autora decidí comprar en ebook este libro, por probar y cómo he dicho no me arrepiento de haberlo hecho.

Lo primero, quiero hablaros del "mundo" que la autora ha creado. La historia se mueve en tres sitios distintos, Irlanda, un pueblecito de Noruega y una isla también noruega.
Fuente
  La isla me ha parecido una auténtica pasada, todavía no me queda claro cómo la autora ha podido tener una imagen tan clara de semejante monstruosidad (no es lo mismo leerlo que escribirlo).   Para que os hagáis una idea, la isla está dividida por diferentes zonas, tiene un bloque principal, desde el que se controla todo y algo así como una mansión en la que vive el resto de personas. Pero es que además hay una parte abandonada y un subsuelo... De verdad os lo digo, a medida que iba leyendo me quedaba más asombrada de lo grande que era y el control de la autora sobre el lugar en el que ocurren los hechos.
  Ahora que tenemos el sitio puedo hablar de los personajes, aquí tenemos a un grupo de empresarios que aseguran poder borrar los sentimientos de la gente. Estos empresarios a lo largo de la historia se muestran como personajes fríos y calculadores. Solo quieren ser reconocidos y su lema de vida parece ser "el fin justifica los medios".
  Por otro lado tenemos a Ravn, el policía que intentará destapar un poco lo que está pasando en FROZE. Vemos una evolución en este personaje a lo largo de la novela, empieza siendo el prototipo de típico personaje que salva a la protagonista, pero vemos que a medida que avanza la historia que eso no está tan claro. Empieza a mostrar ciertos valores y preocupaciones que no mostraría el arquetipo.
  También tenemos a Allie, ella ha ido a olvida
rse de Ravn y se da de bruces con él. Este es el personaje que más cambios sufre, al principio es un personaje que está roto y vemos que su evolución a mujer de armas tomar. Allie no sabe nada de su familia y de ahí viene la soledad que este personaje desprende a lo largo de la obra. Es uno de los personajes que más me ha gustado, sobre todo su evolución y por los sentimientos que transmite cuando se habla de ella.
Fuente
El último que quiero mencionar es Painei, es un personaje que no sabía muy bien cómo catalogarlo cuando iba leyendo, y creo que al final de la novela un personaje da la descripción exacta de cómo es este personaje. Pero independientemente de eso, vemos a una mujer luchadora, guerrera, que consigue lo que se propone y dispuesta a todo.

"¿Aquél vacío que marcaba su piel pertenecía a todas las veces que sus lazos sentimentales se habían roto?"

Por último la trama/historia, no es un género que yo normalmente suela leer. Pero me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado la historia y cómo está incluido el factor de ciencia ficción, porque resulta verosímil. Está dividida en distintos focos, vemos qué pasa en distintos sitios a la vez, dentro de la corporación, fuera y con Ravn. Además el narrador en tercera persona ayuda saber cómo y qué piensan cada uno de los personajes que resulta interesante en ciertos momentos de la historia. Como he dicho se desarrolla sobre todo en FROZE y vemos cómo dos personajes van a intentar destruir dicha corporación. No serán pocos los impedimentos que haya, sobre todo cuando las cosas empiezan a ponerse feas, porque los amigos quizá no eran tan amigos.

¿Recomendaría este libro? Por supuesto, su trama original y llena de acción te mantiene en vilo a lo largo de la obra. Para mí ha resultado ser un gran descubrimiento con el que he disfrutado mucho. La única pega que le he encontrado es el formato del ebook que a mi parecer no está del todo bien maquetado y da pie a confusiones a la hora de leer. El resto me ha encantado.

¿Quieres saber más de este libro?

Hasta pronto,