En la pequeña pantalla | Quantico

22.10.16

Hoy os traigo otra serie que me tiene maravillada. Acababa de terminar American Gothic (que sabéis que me gustó mucho) y no esperaba que ninguna otra me gustase tanto como esa. En los comentarios de Americn Gothic vi que alguien recomendaba Quantico, así que me puse a verla sin saber qué me iba a encontrar y bueno, me vi los 22 capítulos de la primera temporada en dos días.

ABC | Temporada 1
22 episodios | 40 min

La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia.





Como habéis podido observar en la sinopsis esta va a ser una serie de intriga que nos irá llevando del presente al pasado para explicar cómo hemos llegado a ese punto. 
Esta serie sabe jugar con los momentos en blanco, es decir, sabe hasta dónde contar de cada situación para mantenernos en vilo el tiempo necesario. Nos hace dudar de todo, riñas del pasado que se llevan al presente, amistades que se ven rotas con el paso del tiempo sin saber por qué... Nos van mostrando un montón de distintas situaciones que nos ayudarán a descifrar el puzzle final. Por tanto, se podría decir que todos los sucesos del presente están bajo una capa de misterio procedente de ese incierto pasado en Quantico, en el que nadie es lo que parece y donde puede haber pasado cualquier cosa. 

Alex Parrish es la protagonista de esta historia. Nos encontramos ante una mujer de personalidad fuerte que no se deja amilanar por nadie y que siempre intentará seguir su instinto. Esto lo vamos viendo en el futuro, cómo luchará por demostrar qué ha pasado de verdad independientemente de lo que el resto del mundo piense. 
Fuente
Algunos de sus compañeros de Quantico la ayudarán, mientras que otros intentarán acabar con ella. Vemos a lo largo de la temporada las razones que tiene cada personaje para actuar de la manera en que lo hace. Esto hace que sus personalidades sean redondas y puedas conocerlos más a fondo. Sabes qué esperar de cada personaje, pese a que haya momentos en los que te puedan sorprender. 

Los incisos que la serie hace al pasado sirven de ayuda para entender mejor el presente y a veces no sabes si tienes más ganas de ver lo que ya ha pasado o lo que está pasando en ese momento. Ya que cada episodio tiene su intríngulis en ambos momentos. 

Mi personaje favorito, a lo largo de esta primera temporada, ha sido la protagonista por todo lo que os he dicho anteriormente. Es una mujer fuerte que lucha por ella y por lo que ella cree.

¿Recomendaría esta serie? Sin duda alguna, como he dicho, me vi los primeros 22 capítulos en dos días y ahora mismo la sigo día a día. Es una de esas series que cuando empiezas una parte de ti quiere que llegue el final para saber qué ha pasado y cómo se ha ido orquestando todo para llegar a ese punto, pero otra parte de ti no quiere que se acabe porque pasarás tiempo hasta que otro episodio vuelva a aparecer.


Hasta pronto,

7 comentarios:

  1. ¡Hoola! Cuando empecé a ver Quantico me enganché de una manera espectacular pero con el paso del tiempo, no sé porqué, me fue aburriendo un poco y lo deje por el cap 16 más o menos. Quiero continuar la serie, así que ya diré :) Mis personajes favoritos son, por su puesto, Alex y Ryan.

    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meg!

    No la he visito pero he oído muy buenas cosas de ella y me llama la atención así que espero poder empezarla pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo la sigo cada semana. Tengo que reconocer que la primera temporada me gustó mucho más (la dinámica era nueva, había que conocer a los personajes, siempre te daban información que te descolocaba), porque la segunda a veces se me hace algo aburrida.
    No está mal, pero ya no es lo mismo. No sé si podrán hacer muchas más temporadas parecidas sin resultar repetitivo, la verdad.
    Ya veremos cómo sigue

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola, guapa!
    Al principio por el nombre no terminaba de ubicar la serie pero cuando he visto la primera foto de la protagonista esposada, me ha venido un flash a la cabeza y he recordado haberla visto anunciar en alguna parte. Ya cuando la vi me picó la curiosidad por ponerme con ella y ahora que he leído tu entrada, esas ganas se han asentado aún con más fuerza. Tiene muy buena pinta así que seguro que le doy una oportunidad. :)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Quantico en principio me llamaba muchisimo y los priemros capitulos me encantaron. Sin embargo, parece que algunos capitulos decaen un poco cerca del final de la temporada y no me han enganchado tanto. Aun asi, esta es una serie que tiene una premisa genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo vi el piloto en la tele y me gustó bastante, lo que pasa es que llevo varias series en curso y quisiera terminar con alguna antes de empezar otra. A ver si me animo y me veo esta
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que seguro que la veré en un futuro cercano. Gracias por la entrada. Besos (-:

    ResponderEliminar