Reseña | La guerra de las brujas de Maite Carranza.

23.9.16



Hace mucho tiempo leí por primera vez una novela de esta autora, "Palabras envenenadas" la cual disfruté mucho y me encantó. Y no he vuelto a leer nada suyo hasta ahora. Siempre dejaba pendiente leer algo suyo, y La guerra de las brujas era una trilogía que me llamó mucho la atención desde el principio. Mi problema era que las portadas no me gustaban nada de nada y siempre esperaba un año más por si las reeditaban. 
Este año, como supe que venía a Sant Jordi compré el primer libro (El clan de la loba), y fui contenta a que me lo firmase, estuve hablando con ella un rato y me dijo que es muy probable que reediten los libros, que iban a tener en cuenta mi sugerencia. Aproveché también y me compré los dos que me faltaban para completar la trilogía y salí de allí con mis tres firmas, mi foto y más contenta que si me hubiese tocado la lotería. ¿Qué por qué os cuento esto? Porque me apetecía compartirlo con vosotros, ahora hablemos de los libros que es para lo que estoy aquí. (No haré spoilers, de la trilogía, tranquilos).


El primer libro es El Clan de la Loba, este libro nos cuenta la interminable lucha entre los clanes Omar y las brujas Odish que solo se acabará con la llegada de la elegida. Tiempo atrás los astros avisaron que la llegada de la elegida estaba próxima y todos los clanes Omar esperan ansiosos su llegada. Selene, madre de Anaíd, desaparece misteriosamente y su hija se ve envuelta en una espiral de sucesos que cambiarán su forma de ver el mundo.
Este primer libro hace un poco de introducción a este mundo en el que las sanguinarias Odish quieren acabar con los clanes Omar. Nos presenta a los distintos personajes que se verán envueltos en dichos enredos. 
Casi todos los personajes son femeninos. Son personajes fuertes, que luchan por lo que quieren y  por lo creen que deben proteger con mayor o menor acierto. El destino parece ir a sus anchas ya que pondrá impedimentos tanto a Odish como a Omar en su lucha por conseguir lo que quieren.
Es un libro entretenido, que se lee con cierta fluidez aunque no deja de ser una introducción a este nuevo mundo.

El segundo libro, El desierto de hielo, del que no contaré nada, simplemente cuatro pinceladas, diré que es mi libro favorito de esta trilogía, ya que nos ayuda a profundizar en el pasado de las protagonistas y a entender cosas que están pasando en el momento actual. Creo que es el mejor libro de la trilogía, ya que es uno de esos libros que te dejan con ganas de más. Además el lector se entera de lo que ha pasado a la vez que la protagonista y conectas un poco más con los personajes principales. Empiezas a conocer mejor cómo actúan y por qué actúan así, le da un nuevo enfoque a la historia.

El tercer libro, La maldición de Odi, lo acabo de terminar y a mi parecer es el peor de la trilogía, un final rápido y brusco para una historia que podía llegar a mucho más. Peca de ser un tanto repetitivo y me da rabia la segunda parte del libro (está dividido en tres partes) porque la protagonista me saca de quicio en esos momentos. Mucho. De verdad. Pero tampoco quiero contaros mucho más de la historia.


¿Recomendaría estos libros? La verdad es que no lo tengo del todo claro, porque la historia está muy bien y me ha encantando hasta que el último libro me ha dejado un poco de bajón porque esperaba algo apoteósico y bueno, no ha cumplido mis expectativas. 


¿Quieres saber más de estos libros? 

Goodreads | Amazon | Web oficial

Hasta pronto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario