Reseña | Instant Karma de Wendy Davies.

5.7.16


Instant Karmade Wendy Davies.
publicado por Suma de letras · 512 páginas · 16,90 €

 

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? 

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. 

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.


Gracias a la editorial por este regalo <3

No había leído nada de estas autoras con anterioridad y aunque me habían recomendado mucho los libros de estas autoras no ha sido hasta ahora cuando finalmente me he decido leer algo suyo. Y tras leer este libro debo decir que me han dejado algo indiferente.
    


  Rin siente que vive en un mundo al que no pertenece. Como si todo el mundo hablase en un idioma que no es capaz de comprender. Por eso, muchas veces, viaja sin moverse del sitio a su propio planeta. Allí todo es cómo debería ser. Un día Via irrumpe en su vida como un huracán llevándose consigo toda lógica y estabilidad. Descubre que a veces no es necesario ser etiquetado de "diferente" para serlo. 
  
  La trama de este libro no me ha terminado de convencer, me ha parecido muy original el tema del que trata, ya que generalmente es un tema tabú, del que poca gente es capaz de hablar o mencionar en sus libros, pero para mi gusto había momentos que se hacían de lo más aburridos, escenas que no creo que aportasen mucho a la historia final. 

  Los personajes son lo único que salva el principio del libro. Tiene unos personajes maravillosos. Rin es absolutamente achuchable pese a que no le guste que le toquen. Me encantan sus intervenciones, dando siempre su punto de vista lógico y racional.
  Via es un personaje que a ratos me recordaba a Alicia (de Alicia en el País de las Maravillas), aún así es un personaje que me ha gustado mucho, y sobre todo la evolución que ha ido teniendo a lo largo del libro. 
  Los demás personajes a mi parecer sirven para añadir aspectos de los principales, Karma, Diana y Leon, nos ayudan a conocer mejor a Rin, porque sin estos personajes habría muchos aspectos de Rin que no conoceríamos y pasa lo mismo con Via, sus padres y Anna.

Rin pensó que existir era una palabra curiosa. Coleccionaba palabras que sabía que nunca llegaría a entender como si jugase a contar estrellas que jamás podría sostener entre los dedos.

  Y ahora, solo me queda hablar del final. Sinceramente, es la parte del libro que más me ha gustado y más he disfrutado. Me ha hecho llorar bastante. ¿Os imagináis a alguien tirada en el suelo del pasillo de la uni leyendo y llorando? ¿No? Pues esa era yo. 
  Es un final precioso, lleno de matices y de reflexiones tanto para los protagonistas como para el lector.

  Como conclusión final puedo decir que el libro en general me ha dejado un poco fría al principio y me ha llegado a aburrir bastante en algunos momentos, pero tiene un final maravilloso y los personajes son de lo más achuchables y adorables. 


¿Quieres saber más de este libro?


Nos vemos pronto,

4 comentarios:

  1. Hola!

    Pues la verdad es que me llaman muchísimo estas dos autoras, no he podido leer nada de ellas pero tengo muchísimas ganas de hacerlo pronto. Que pena que el principio no te haya acabado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buah, si ya le tenía ganas a este libro, después de leer tu reseña las tengo aún más. ¡Y aun encima me acabo de enterar de que van a sacar la película!
    Por cierto, tienes un blog precioso y te he nominado al Best Blog Award, estaría encantada de leerlo si te animas a hacerlo.
    http://somedayblogliterario.blogspot.com.es/2016/07/booktag-best-blog-award.html#more
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que ganas me has dado de ponerme a leer el libro, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me llamó en su día pero al final se me han ido yendo las ganas <3

    ResponderEliminar