Reseña | Herbarium: Las flores de Gideon de Anna Casanovas.

22.4.16

 
Herbarium, Las flores de Gideonde Anna Casanovas.
publicado por Titania · 448 páginas · 19,00 €


 

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

 ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. 

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. 

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Gracias a la editorial por este regalo <3


RESEÑA

  Hace unas cuantas semanas nos hablaron en la presentación de Titania de este libro. Nada más ver la portada me encantó (sí, me fijo más en un libro si tiene la portada bonita ¿y qué?) y cuando Anna nos habló un poquito de la historia que escondía esa portada supe que iba a leerlo. Así que aquí estoy, haciendo una de mis extrañas reseñas.

  Sarah ha vuelto de Brasilia, lugar al que se había ido cinco años atrás tras una grave discusión con su padre. Los hechos que le hacen volver son un tanto dolorosos, su padre ha muerto y su abuela sufre alzhéimer. En cuanto llega a Londres va a ver su abuela, le habla sobre unas flores y sobre todo le habla de Gideon. Sarah, sin quererlo se ve envuelta en un misterio que le hará dudar de todo.
  Su padre había pasado los últimos años buscando e investigando sobre Jane Eyre, y no tiene muy claro qué papel juega ese libro dentro de toda esta historia. Simplemente no le termina de encajar y para más inri necesita ayuda del que fue su primer amor para entender qué está sucediendo.

  La trama pese a sonar a novela romántica vomitiva es bastante emocionante. Vemos, por un lado, la historia de Gideon y Sylvia; por otro lado, la historia de las flores y el papel de Jane Eyre en esta historia; y por último la historia de Sarah y Liam. Y cómo, poco a poco, unas historias empiezan a encajar con otras hasta el momento actual. 
  Una de mis partes favoritas ha sido la búsqueda de las flores y esos tiras y aflojas que había entre Liam y Sarah, han sido de lo más divertidos en ciertos momentos. Por otra parte la historia de Sylvia y Gideon al completo me ha parecido absolutamente maravillosa, con sus subidas, bajadas y todo. 

  Los personajes en general están muy bien desarrollados, hablaré un poquito de los cuatro principales, ya que no me apetece enrollarme mucho más.
  La protagonista no es la típica pavita de las novelas juveniles, es una chica de ideas claras, aunque en el transcurso de la novela dudará hasta de su propio nombre. Sarah es una gran protagonista porque en ciertos puntos de la obra cualquiera puede sentirse identificado con ella.
  Liam, el profesor Soto, es uno de esos personajes que aunque al principio no te terminan de cuajar a lo largo de la obra le vas cogiendo cariño. Aunque lo veo un personaje muy indeciso, y eso muchas veces me sacaba un poco de quicio.

 La conocí hace una semana y mi piel sigue sin acostumbrarse a la sensación de estar incompleta.
  
Sylvia, la abuela de Sarah, es un personaje que me encanta. Tanto de joven como de mayor, quizá incluso me guste algo más de mayor. Su fuerza de voluntad por no olvidar a Gideon ni las flores me parece de lo más increíble.
  Y por último Gideon, otro personaje que me ha maravillado de principio a fin. No sé describir a este personaje. Es de esos personajes elegantes que te maravillan y te cautivan de principio a fin. No es que sea perfecto, porque no lo es, pero tiene ese algo que tienen algunos personajes que los hace especiales. Y supongo que esa es la palabra, especial. No quiero decir mucho más cómo es este personaje porque merece la pena que veáis cómo es a medida que avanza vuestra lectura.

  Como conclusión final podría decir que es un libro que me ha gustado mucho, no es un libro que me haya maravillado - no está entre mis favoritos- pero sin duda, es un libro que me ha gustado. La autora nos describe todo con una elegancia y un detalle magníficos. Si os gustan este tipo de historias - una mezcla entre romántica y misterio - os animo a leerla, estoy segura de que os encantara.

¿Quieres saber más de este libro?

Nos vemos pronto, 

9 comentarios:

  1. No descarto leerlo tras las buenas críticas que tiene en el mundo blogger. Me ha gustado mucho tu reseña, se ve que lo has disfrutado.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Puse este libro como novedad en mi blog el mes pasado y la verdad es que me llamaba bastante y ahora con tu reseña, me lo has recordado jajajjaaj

    A ver si me hago con él ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ Pues la verdad es que tiene muy buena pinta el libro, espero poder leerlo dentro de poquito, un besito¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ese libro ahí desde el día que nos lo dieron en la editorial y de momento no tengo mucha intención de leerlo.
    Un beso bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de (encontrar un hueco para) empezarlo! XD

    ResponderEliminar
  6. Para mí una de las mejores lecturas que he realizado últimamente. Me gustó mucho este libro. El estilo, la narración, la historia, los personajes, todo me atrapó

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de leer y el libro es una maravilla

    ResponderEliminar
  8. Tu blog tiene el toque 'cute' que tanto me gusta, e igual tu contenido es muy bueno... Ya te sigo así que espero poder pasarme muy seguido por aqui...

    Por cierto, te he nominado a Liebster Award en la entrada que aparecerá en el siguiente link.
    http://sweetnbooks.blogspot.com/2016/05/random-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Me ha gustado mucho el blog, por aquí me quedo.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar